El llamado síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional.
La readaptación a la vida laboral después de las vacaciones incluye cambios de horarios, de obligaciones y de estilo de vida en su conjunto. Todo ello conforma un proceso normal de adaptación, que en algunos casos llega a ser más intenso y produce, en quien los sufre, molestias psicológicas y/o físicas.
Una encuesta realizada por Tripadvisor revela que los españoles necesitan un descanso tras las vacaciones. Hasta el 45% de los encuestados asegura que marcharse de vacaciones es estresante. Pero el dato que más llama la atención es que el 63% de los entrevistados aseguran necesitar unas vacaciones tras sus días de descanso. La responsable de comunicación de Tripadvisor, Blanca Zayas, insiste en que «los días de descanso a veces generan más estrés que la tranquilidad, como pone de manifiesto el análisis que hemos realizado».
ZT Hotels te ayuda a superar el síndrome postvacacional con una programación de ‘Escapadas, Fechas Especiales y Puentes’ que puedes consultar aquí.