Qué hacer en Peñíscola en otoño

Que el verano haya terminado, no significa que ya no se pueda viajar, hacer turismo, escapadas o visitar lugares. Hay muchas ciudades y zonas, que por su clima, permiten ser visitadas y disfrutadas durante todo el año, y Peñíscola es una de ellas.

Puedes seguir disfrutando de su exquisita gastronomía. Por ejemplo, en octubre, se celebran Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Lonja de Peñíscola, donde muchos restaurantes de la zona crean menús especiales con este producto estrella como protagonista.

En cuanto a ocio activo, Peñíscola ofrece varias opciones:

– Para los más aventureros, la Sierra de Irta es perfecta para visitar en otoño, sin el calor del verano y con el aire refrescante de esta estación, y realizar Senderismo y/o BTT (Bicicleta Todo Terreno).

IMG_1615_p
Torre Badum, en la Sierra de Irta

– Además, es la época perfecta para la recogida de setas, ya que por la zona hay mucha población de estos hongos. En la provincia de Castellón los más comunes y los que más se encontrarán son los famosos «rovellons», el rey de las setas de la micología valenciana y de la cocina de montaña.

– Para los que les gusta pasear sin necesidad de subir a la montaña o adentrarse en el campo, la Marjal es el espacio perfecto; la última reserva del Samaruc, donde se adentrará por la zona más natural del humedal, bordeando y siguiendo el curso de las acequias hasta la desembocadura en el Ullal de l’Estany.

IMG_2100_p
Marjal de Peñíscola

Sin olvidarse de los largos paseos que puede dar por el gran Paseo Marítimo de Peñíscola, que a lo largo de aproximadamente 5km puede caminar siguiendo la Playa Norte de la Ciudad en el Mar.

– Si lo que le gusta es el mar y las actividades náuticas, pero no tiene mucha experiencia, puede atreverse con el Bautismo de Vela.

Por supuesto, no puede dejar de visitar el Castillo del Papa Luna y el Casco Antiguo de Peñíscola; recorrer sus calles, visitar el Puerto, los museos y los lugares más visitados… dejarse llevar por la magia de la que fue Ciudad del Papa Luna.

IMG_1907   Muralla Castillo Peñiscola   Calle casco antiguo, Peñíscola   Puerto deportivo y pesquero, Peñíscola

Si, por el contrario, lo que busca es relajarse y desconectar, el Hotel Peñíscola Plaza Suites le ofrece escapadas con spa: como la Escapada Cacao Relax, la Escapada Spa Cítricos, la Experiencia Uva Morada o la Escapada Relax.

En definitiva, Peñíscola es una Ciudad que no debe perderse, en cualquier época del año.

Vista panorámica de noche, Castillo del Papa Luna, Peñíscola
Peñíscola al anochecer

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s