Barcelona, mucho que ofrecerte

Barcelona es una ciudad única, conservando su cultura y sus tradiciones se ha convertido en una ciudad viva y moderna compuesta por: Sol, playa, montaña, deporte, cultura, tecnología, arte, moda, gastronomía, vanguardia e historia. Es una ciudad mediterránea, abierta al mar y al mundo.

Si está pensando en dejarse caer por la Ciudad Condal, a continuación le describimos los lugares más mágicos y espectaculares que debería visitar.

Barcelona

Empezando por la Barcelona más moderna, emerge un proyecto de renovación urbanística, el 22@. Se trata de un total de 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou, entre los cuales alberga el impresionante edificio del Fòrum, el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), una estructura futurista rematada con un techo-espejo que sirve de resguardo para un mercado tradicional de herencia medieval, y la singular Torre Agbar, el skyline emblemático de la ciudad con 145 metros de altura, la cual es hoy una puerta de entrada al 22@.

Al sur del 22@ se encuentra la Vila Olímpic@, barrio creado para la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Se trata de un barrio de viviendas a orillas del mar que lo hace ideal para bañarse, pasear, hacer deporte al aire libre, además cuenta con una variedad de bares, restaurantes y discotecas para pasar los momentos de ocio. Sin dejar la costa, encontramos el barrio de La Barceloneta que ofrece una gran gastronomía local para degustar las tapas tradicionales de la zona como los son las patatas bravas, las suculentas paellas o la típica croqueta bomba. 

Torre Agbar

Una de las calles más emblemáticas de Barcelona es La Rambla, paseo que conecta la estatua-mirador de Colón con la Plaza de Cataluña, el centro neurálgico de la ciudad. En esta calle podremos encontrar desde todo tipo de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs hasta la misma Marilyn Monroe asomándose por un balcón.

Partiendo desde La Rambla hacia el barrio de El Raval se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

La Rambla

Si preferimos una Barcelona histórica, contemporánea y clásica podemos disfrutar del barrio de  El Born y su arquitectura medieval, sus calles serpenteantes, edificios de piedra, y sus joyas góticas como la flamante Basílica de Santa María del Mar o museos como el de Picasso. O adentrarnos en el Barrio Gótico y perderse por sus calles y plazas y ver la Catedral de Barcelona. Y como joya modernista merecedora de una visita, la impresionante Sagrada Familia, con sus vidrieras y sus torres de 70 metros de altura.

Sagrada Familia

Si en su visita a Barcelona ha planificado ir de compras, que mejor opción que hacerlo en el Passeig de Gràcia donde se encuentran las mejores firmas nacionales e internacionales de moda, joyerías y complementos.

Paseando por esta amplia avenida podrán encontrar las dos obras de Gaudí merecidas de una especial mención: la Casa Milà, también conocida como La Predrera, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984, y la Casa Batlló, un edificio sorprendente, original y único.

Continuando por el Passeig de Gràcia y atravesando la Avenida Diagonal, se encuentra la Casa Fuster, de 1908, que cuenta la historia que fue el edificio más caro de la época.

La Pedrera

Otra de las visitas obligadas de Barcelona es la montaña y el parque de Montjuïc, una de las atracciones preferidas por los visitantes es la Fuente Mágica, un espectáculo compuesto por acrobacias con el agua, luz, color y música. Y del Montjuïc al Tibidabo, la montaña más alta de Barcelona, con 512 metros, forma parte del Parque natural de Collserola.

Font Màgica

La Ciudad Condal es un destino mundial y con tradición, con mucho que ofrecer y un encanto insuperable. Una ciudad que enamora, con un clima fantástico, que ha sabido combinar su patrimonio histórico, monumental y cultural con las nuevas tendencias modernistas y vanguardistas. Barcelona: ciudad con carácter propio, ciudad para descubrir, pasear, enamorarse, crear, vivir, disfrutar, soñar…

Barcelona noche

Y para descansar cómodamente después de todo un día de turismo, nada mejor que el Hotel & Spa Villa Olímpic@ Suites, ubicado en el distrito 22@, entre las calles Pallars y Álaba, muy cercano a los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de las conexiones con el metro; y a sólo 500 metros de la playa.  Además, el descanso será total al elegir alguno de los variados servicios de spa que ofrece el propio hotel en sus instalaciones.

Spa del Hotel Villa Olímpic@ Suites****

No espere más y reserve su hotel ahora!

Anuncio publicitario

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s