Peñíscola, primer destino de costa de España que ha revalidado su Sello de Turismo Familiar, como lugar especialmente recomendado y adaptado para el público familiar, es el lugar perfecto para unas vacaciones con niños, donde toda la familia dispone de actividades para hacer.
Durante todo el verano la Ciudad en el Mar tiene una amplia programación; desde actividades deportivas y rutas guiadas hasta talleres infantiles y cine en la playa.

Además, si lo que quieres es descubrir la ciudad en familia, puedes apuntarte a las rutas guiadas que organiza Peñíscola, o bien recorrerla a tu aire.
No hay que perderse el Castillo Templario-Pontificio, fortaleza que comparte con el Vaticano y el Palacio de los Papas de Aviñón el privilegio de haber sido una de las tres Sedes Pontificias que ha habido a lo largo de la historia. Podéis visitarlo hasta el 15 de octubre en horario de 9.30h a 21.30h todos los días (solo cierra lo días 7 y 8 de septiembre hasta las 15.30h, 9 de septiembre y 9 de octubre) y los menores de 10 años no pagan entrada! Consulta precios aquí.

Parque Natural de la Sierra de Irta
- Complejo deportivo Acualandia, una piscina con grandes toboganes, donde disfrutarán tanto niños como adultos. También tiene pista de futbito y de tenis, y actividades para los más pequeños a partir de las 19h. Además, los clientes ZT Hotels tienen descuentos en la entrada.
- Jardín del Papagayo, es un zoo de aves con más de 50 especies distintas de papagayos, entre otros animales. Puedes adquirir tus entradas en la recepción del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites.
- Saltapins, dirección Morella, se encuentra un lugar ideal para que la familia pueda disfrutar y participar activamente en un deporte convertido en juego, o viceversa, con actividades a partir de los 6 años de edad. Se sorprenderán caminando por puentes tibetanos, pasarelas, toneles,…
- Las Cuevas de San José, el río subterráneo navegable más grande de Europa se encuentra a pocos kilómetros de Peñíscola.