Semana Santa en Peñíscola

Vista panorámica de noche, Castillo del Papa Luna, Peñíscola
Peñíscola

Si hay un destino turístico dónde no va a aburrirse esta Semana Santa ese es Peñíscola. Esta ciudad del mar es todo un mundo de posibilidades y ofrece a sus visitantes un sinfín de diferentes actividades que realizar en su tiempo libre.

Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
Playa Norte

Una de las principales atracciones de esta ciudad del mar es obviamente su larga playa. Si estos días de Semana Santa disfruta de días soleados y calurosos, no dude en acercarse hasta la Playa Norte; sus más de 5 km de arena perfectamente acondicionados hacen las delicias de los amantes del sol y el mar. Además, es el lugar perfecto para que los más pequeños puedan jugar y divertirse jugando en la arena o tomando un baño en el mediterráneo.

Pero la oferta de playa de Peñíscola no se queda ahí, también puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad visitando alguna de las playas y calas que salpican el litoral de la Sierra de Irta. Por la carretera que lleva hasta el Parque Natural de la Serra de Irta  y tras pasar la Torre Badum, se encuentran dos de los tesoros de Peñíscola: la Playa del Pebret y la Playa del Ruso, donde podrá disfrutar de un día en familia rodeado de tranquilidad, naturaleza y un agua cristalina. Siguiendo la misma carretera, también podrá encontrar alguna de las 15 calas que tiene Peñíscola, un lugar perfecto para disfrutar del mar y el sol con total intimidad.

Si prefiere realizar excursiones de senderismo o con bicicleta durante su Semana Santa, el Parque Natural Serra de Irta es también un lugar ideal. Hay numerosos senderos perfectamente señalizados que les mostrarán las maravillas del parque y su patrimonio, como el Castillo de Xivert.

Castillo-Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
Castillo del Papa Luna – Peñiscola

Otra de las actividades que ofrece la localidad es la visita a su famoso Castillo del Papa Luna, donde podrá descubrir el legado de los misteriosos Caballeros Templarios o conocer la historia de Benedicto XIII, uno de los personajes más importantes de la historia europea y que encontró en Peñíscola un lugar donde refugiarse. El Castillo, perfectamente conservado, está abierto para visitarlo todos los días de la semana de las 9:30 hasta las 21:30 y podrá recorrer sus distintas estancias, artilleria o el magnífico Jardín del Papa Luna.

Otro lugar dónde perderse es caminando por su casco antiguo amurallado, caracterizado por sus estrechas y empinadas calles totalmente empedradas y rodeadas de unas blancas casas cuidadas al más mínimo detalle. Es el momento perfecto para conseguir ese recuerdo que llevarse de Peñíscola o degustar algún producto típico de la localidad, como la cerveza Badum o la Tisana del Papa Luna, ya que estas calles están llenas de tiendas de souvenirs, restaurantes y productos locales. Además, el ayuntamiento de Peñíscola organiza visitas guiadas gratuitas por su casco antiguo desde el 13 hasta el 17 de abril a las 12:00, una oportunidad perfecta para conocer y descubrir cada secreto de este laberinto de estrechas callejuelas.

No podemos hablar de Semana Santa, sin mencionar sus características procesiones religiosas. Es una experiencia única ver los pasos locales acompañados del estruendo de los tambores y los cirios de los más fieles en un escenario único como el casco antiguo de la localidad. Las procesiones, con salida desde la Parroquía de Santa María, se realizan los días 13 y 14 a las 22.00h y la emocionante procesión de»L’encontre» del día 16 se realiza a las 9:30 de la mañana.

Dragón paseo marítimo, playa del Norte, Peñíscola
Castillo desde el Paseo Marítimo

Pero no solo se organizan actividades religiosas, durante los días de Semana Santa se realizan un gran número de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños en el Paso Marítimo del Papa Luna. Desde el día 13 hasta  el 17 de abril a las 18:00, el paseo marítimo se llena de teatrillos, malabares, hinchables, marionetas, cuenta cuentos, coreografías, el tren turístico,… un sinfín de actividades para que los niños disfruten y pasen unas vacaciones inolvidables.

Si le gusta la música y, en especial, la guitarra, Peñíscola acogerá el «XV Festival Internacional de Guitarra Hondarribia-Peñíscola» los días 13, 14 y 15 de abril. Una oportunidad única de pasar la Semana Santa escuchando música en un espacio único como el Salón Gótico del Castillo de Papa, donde cada noche a las 22h los guitarrista deleitarán al público con su música.

Y por último, si es un fan del cine o de las series de televisión, puede recorrer Peñíscola y reconocer aquellos escenarios de series tan conocidas como Juego de Tronos o visitar los lugares dónde Charlton Heston o Sofía Loren rodaron El Cid. El Ayuntamiento de Peñíscola organiza visitas guiadas gratuitas de la Peñíscola de Cine los días 13 al 16 de abril a las 19:00h.

Peñíscola es un destino para todos los gustos, su amplio abanico de actividades hace que cada visitante quede enamorado de la ciudad. Si ya has decidido que Peñíscola es su destino, conozca nuestros hoteles y reserve ya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s