Peñíscola, Territorio Templario

Los enigmáticos Caballeros Templarios han dado origen a grandes leyendas que han mantenido vivo su nombre hasta nuestros días, ¿quién no ha oído hablar de su protección al famoso Santo Grial? Si le fascina o siente curiosidad por el misterio de la Orden del Temple, Peñíscola es uno de sus destinos.

Castillo-Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
Vista desde el mar del Castillo del Papa Luna

Peñíscola y su castillo son principalmente conocidos por ser el lugar dónde vivió y se refugio el Papa Luna, un personaje insigne de la historia europea. Pero, Benedicto XIII no fue el único gran personaje de la historia que residió en la localidad; la misteriosa y poderosa Orden del Temple también encontro en esta población mediterránea un lugar donde asentarse.

Los Caballeros Templarios tomaron posesión de Peñíscola en 1294, gracias a un acuerdo con Jamie II de Aragón, y nos dejaron el monumento más representativo de Peñíscola: la fortaleza totalmente amurallada del Castillo del Papa Luna.

Castillo-Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
Castillo templario-pontífero sobre el peñón

En la parte más elevada del peñón de la ciudad, los templarios edificaron ésta fortaleza sobre una antigua alcazaba musulmana, construyéndola a imagen y semejanza de las que ya habían levantado anteriormente en Tierra Santa. Dándole al monumento las particularidades de una obra templaria como son la sobriedad, la solidez y la austeridad. Les tomó 12 años, hasta 1307, construir esta admirable obra mezcla de castillo y palacio.

El castillo templario-pontífico se ha conservado en perfecto estado, pese a que una parte del mismo fue destruído durante la Guerra de la Independencia. Si camina por sus estrechas empedradas calles, visita sus caballerizas, recorre sus cuerpos de guardia o se detiene a apreciar la capilla, descubrirá el legado que los misteriosos templarios dejaron en Peñíscola.

castillo-Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
El castillo se encuentra perfectamente conservado

Si le gusta la historia y el misterio de los templarios, el Castillo del Papa Luna es una puerta a la vivencia de su historia y el lugar perfecto para disfrutar del ocio y la cultura.

Si quiere visitar el castillo y conocer más sobre los enigmáticos templarios, pincha aquí y conoce los hoteles que tenemos en la localidad.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s