Peñíscola celebra su «Noche romántica»

 

corazones
Noche Romántica en Peñíscola

El próximo 24 de junio Peñíscola se une al resto de pueblos que forman la Asociación de Pueblos más bonitos de España para celebrar su «Noche Romántica«. Este especial evento se realizará dentro de la programación de «Peñíscola, Ciudad Papal», una recreación histórica de la llegada del Papa Luna a la localidad.

El mes de junio Peñíscola propone a sus visitantes viajar en el tiempo hasta el año 1411 cuando el Papa Benedicto XIII llego a la localidad. Desde el día 23 de junio hasta el 2 de julio, la «ciudad del mar» regresa a la Edad Medieval para rememorar la llegada de este ilustre personaje llenando sus calles de actividades que acercarán la figura del pontífice a su gente y visitantes.

parque artilleria
Parque de Artillería donde se celebrará «La Noche Romántica»

Uno de los actos programados es «La Noche Romántica» del 24 de junio donde Peñíscola invita a todos los enamorados de la ciudad a que se besen. El personaje que interpretará al Papa Luna en los actos de la recreación dará su «bendición papal» a aquellos que se besen frente a él y certificará su «amor eterno» con «la bula papal», un diploma acreditativo de su participación en el acto.

Para añadir más romanticismo a esta mágica noche, el escenario elegido para la realización del evento es el Parque de Artillería Jardines del Papa Luna, un espacio único con las inmejorables vistas del mar mediterráneo.

peñíscola, ciudad papal
Cartel actos «Peñíscola, Ciudad Papal»

Pero éste no será el único acto programado dentro de «Peñíscola, Ciudad Papal». Esta gran semana temática empezará el viernes 23 de junio con un gran desfile de bienvenida donde participarán grandes personajes de la historia que acompañarán a Benedicto XIII en su entrada a la ciudad. Durante el resto de días, las calles de Peñíscola se llenarán de talleres infantiles, espectáculos de fuego, teatros, magia, circo, espectáculos de animación y muchas más actividades para disfrutar con amigos y en familia.

También habrá tiempo para la solidaridad, la noche del 24 de junio a las 22.00h se representará la obra de teatro «El Papa del Mar», dedicada al gran Papa Luna, cuya recaudación del precio de la entrada (5€) irá destinada a varios programas de formación e inserción laboral de la Cruz Roja Peñíscola.

Por último, el 2 de julio se dará el cierre de esta especial semana de verano con un desfile de clausura que combinará historia, magia y entretenimiento para enamorar a todos los que la disfruten.

Si desea venir a Peñíscola y disfrutar en primera mano de una semana que le transportará en el tiempo, no lo dudes y haz tu reserva en uno de nuestros hoteles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s