No es ningún secreto que Barcelona cuenta con innumerables atractivos que hacen de la ciudad condal, un lugar único en el mundo. La Casa Batlló, la Sagrada Familia, las Ramblas,… son reclamos turísticos que todos los visitantes de la ciudad visitan durante sus vacaciones. En cambio, muy poca gente sabe que Barcelona dispone de parques urbanos sensacionales que nos ayudan a conocer un lado más natural y desconocido de la ciudad.
Por ello, a continuación os recomendamos algunas zonas verdes que explorar si pasas unos días en la capital catalana:
- Parque de la Ciutadella

Uno de los más conocidos de Barcelona y el favorito, no solo de los turistas, sino también de los barceloneses. Situado en el barrio de la Ciutat Vella, al este del barrio Gótico, fue durante muchos años el único parque público de la capital.
Acercarse hasta el Parque de la Ciutadella es obligatorio si visitas la ciudad, podrá disfrutar de amplias zonas de césped, arboledas, un invernadero, una monumental fuente, un lago, el zoo y el Parlamento de Catalunya.
Sin duda, un parque que desprende una esencia especial y que enamora a cualquiera que lo recorre.
- Parque del Laberinto de Horta

Es el más antiguo de la ciudad, su origen data de 1805, y es considerado por muchos el más bonito de Barcelona. Ubicado en el barrio de Horta, alejado del centro de la ciudad, resulta un oasis del ajetreo frenético que se vive en los principales puntos turísticos.
Este tranquilo parque ofrece una belleza majestuosa y detalladamente cuidada, es por ello, que para evitar la aglomeración y mantener su cuidado, su visita es de pago, aunque no tiene un precio muy elevado.
Imprescindible adentrarse en su laberinto e intentar encontrar la salida (que no es fácil), visitar el Jardín de los Boges para descubrir estructuras vegetales con diferentes formas o asombrarse con la flor del amor en el Jardín Romántico.
- Parque y Jardines de Pedralbes

La entrada al parque se encuentra en la Avenida Diagonal, una de las más transitadas de la ciudad, donde una gran puerta de hierro forjado nos da la bienvenida al parque.
Esta zona verde es imprescindible si quieres conocer diferentes jardines con distintos estilos, siendo el que más destaca el señorial jardín que rodea el Palacio Real de Pedralbes, considera la residencia de la Familia Real española en Barcelona. Estos variados jardines conviven con amplias zonas de arboles que dan al lugar un gran número de zonas de sombra donde refugiarse los meses de verano.
- Parque de Cervantes

Situado muy cerca del Parque de Pedralbes, se encuentra este hermoso parque, que destaca por su maravillosa rosaleda que llena de color y de un olor especial todo el recinto.
Pero no solo rosaledas conforman el parque, grandes extensiones de césped y diferentes caminos de tierra, hacen de esta zona el lugar favorito para quiénes les gusta dar largas caminatas en un ambiente natural y tranquilo. Además, sus pérgolas situadas en la parte superior del parque otorgan numerosas zonas de sombras para resguardarse en las horas de más calor del día.
- Parque Güell

El parque más famoso de Barcelona y visita obligada para todos aquellos que visitan la ciudad. Creado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, este parque cuenta con unos maravillos monumentos y pequeños detalles que lo convierte en una auténtica obra de arte.
Situado en lo alto del barrio de Gracia, el parque está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que no hay duda de que es un espacio único en el mundo.
Las visitas al parque son de pago y es recomendable conseguir la entrada anticipada, ya que solo se permite la entrada a 800 personas cada hora, por lo que en los meses de verano, el acceso al parque está muy demandado.
- Parque de Montjuïc

La gran montaña de Montjuïc es considera el gran parque urbano de Barcelona, en ella conviven grandes zonas de árboles, amplias zonas de césped, jardines temáticos y un sinfín de zonas de recreo, culturales y de deportes.
Es considerado el gran pulmón de la capital y recorrer esta montaña, no solo les ofrecerá la tranquilidad de disfrutar de la naturaleza, sino que podrá maravillarse con las espectaculares vistas que nos otorga de la ciudad.
Si desea viajar a Barcelona y conocer en primera mano estos espacios naturales que la ciudad nos ofrece, no dude en realizar su reserva en nuestro gran Hotel & Spa Villa Olímpic@ Suites o descubrir nuestro recién inaugurado hotel Golden Tulip Barcelona, ¡no se arrepentirá!