Peñíscola Sport Station

Peñiscola (Castellon) Costa Azahar -el Baix Maestrat
Vista del Castillo de Peñíscola

¿Eres un amante de la bicicleta? ¿Le gusta disfrutar de sus vacaciones encima de una bici? Peñíscola es el lugar perfecto para pasar unos días de deporte y ocio a partes iguales. Su situación cerca del mediterráneo y su ubicación al norte de Castellón y a tres pasos de Tarragona y Teruel, la convierten en el lugar perfecto para descansar por la noche mientras se pasa el día encima de la bicicleta descubriendo los paisajes de gran belleza que hay a su alrededor.

No hay amante del ciclismo que no se enamore de la zona para practicar este deporte, Peñíscola y sus alrededores cuentan con carreteras que destacan no solo por su tranquilidad y seguridad, sino por su variedad de desniveles, pudiendo alcanzar niveles de hasta 1200 metros o ciclear sobre el nivel del mar. Lo que permite realizar un gran número de rutas con distintas distancias y dificultades saliendo siempre del mismo sitio, Peñíscola.

Cyclistes
Ciclistas de ruta

Por poner unos ejemplos, para aquellos que les guste hacer largas distancias en carretera alcanzando niveles elevados, podrían hacer una ruta de unos 108 km con ascensiones en el Alto de Murs, Les Coves y el Alto de La Mirona con inicio y final en Peñíscola. Por otro lado, aquellos que prefieran pedalear largas distancias en llano, se pueden decantar por una ruta dirección Muntels de 123km con salida y final también en Peñíscola.

Hay que añadir que no solo las carreteras son propicias para el ciclismo, el clima mediterráneo de la zona con unas temperaturas que oscilan entre los 12-18 grados en otoño e inverno, hacen de este rincón de España un lugar perfecto para practicar deporte durante todo el año. 

No hay duda que Peñíscola es un lugar ideal para hospedarse y desde allí desplazarse para realizar aquella actividad deportiva que más les guste. El Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites y Jardines del Plaza lo saben, por eso han preparado una propuesta especial para todos aquellos amantes del ciclismo, la naturaleza y, porque, de relajarse en un buen hotel después de una larga jornada de actividad.

La propuesta es la siguiente:

  • 7 días (6 noches) en media pensión en habitación o apartamento.
  • Servicio transfer desde aeropuerto de Barcelona hasta el hotel y vuelta al aeropuerto.
  • Cinco días de entrenamiento por las diferentes rutas de la zona.
  • Acompañamiento local de un ciclista semiprofesional que se conoce la zona y las mejores rutas de ciclismo.
  • Un circuito de spa gratuito y acceso diario al gimnasio del hotel.
  • Un 20% de descuento en los tratamientos y masajes.
Tinensa-89
Piragüismo en Tinença de Benifassà

Pero ciclismo no es el único deporte que se puede practicar en esta zona de Castellón, sus montañas, bosques, ríos, barrancos y embalses son perfectos para realizar otros deportes de aventura, como la escalada, el barranquismo, puenting, rafting, kayak y mucho más. Por ejemplo, el parque Natural de la Tinença de Benifassà, a una hora de Peñíscola, es un entorno natural único para practicar piragüismo mientras disfrutas de su belleza.

Además y muy importante, en Peñíscola y sus alrededores podemos encontrar espacios naturales y actividades totalmente adaptadas para discapacitados donde este turismo de aventura es accesible para todo el público. La ruta de los Olivos de Canet lo Roig, a unos 49 minutos de Peñíscola, es un ejemplo de ruta de senderismo donde las personas discapacitadas podrán disfrutar de una actividad de aventura y descubrir la belleza de un entorno natural.

Si buscan escaparse unos días de su rutina diaria para realizar deporte en un sitio nuevo y único, no lo dude, ven a Peñíscola y descubra el encanto de esta ciudad medieval y sus alrededores. ¡Se va a enamorar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s