No es un secreto que Barcelona es una ciudad plagada de edificios emblemáticos y hermosos lugares turísticos conocidos mundialmente que hacen las delicias de sus visitantes. Pero existen otros rincones desconocidos y alejados de los turistas que otorgan a la ciudad de un encanto especial.
A continuación, les dejamos una lista con esos espacios mágicos que pasan desapercibidos. ¿Listo para conocerlos?
- La biblioteca Arús

Fundada en 1895, gracias a Rossend Arús, se ha convertido en una de las bibliotecas más hermosas de Barcelona, donde el misterio y la magia envuelven su ambiente. En la entrada encontrarán una sorpresa especial que les recordará a la gran Nueva York, una Estatua de la Libertad, original del s. XIX, les dará la bienvenida a este espacio lleno de libros e historia de la ciudad condal.
Si quieren conocer esta enigmática y bella biblioteca pública solo deben acercarse hasta el Paseo San Juan, número 26 y descubrirán uno de las grandes secretos de la capital catalana.
- Refugios antiaéreos

Varios metros bajo tierra de Barcelona aún se encuentran algunos de los refugios antiaéreos (búnkers) que recuerdan el pasado doloroso y triste de la ciudad. Construidos para defender a los barceloneses de los bombardeos durante la Guerra Civil son una auténtica obra de ingeniería en el subsuelo de la ciudad que no dejan indiferente a nadie.
Uno de los refugios antiaéreos mejor conservado es el de la Plaça del Diamant, construido a 13 meses de profundidad con una longitud de 250 de longitud y con capacidad para 200 personas. Para visitarlo deben hacer una reserva previa en el 0034 932 196 134.
- Casa Vicens

Uno de los edificios más bonitos de la ciudad y uno de los más desconocidos del famoso arquitecto Antonio Gaudí. Fue construido entre 1883 y 1888 y es considera el primer proyecto de gran importancia del artista. La casa Vicens, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio lleno de imaginación con una espectacular fachada de ladrillo y cerámica con toques árabes y medievales.
El edificio, que ha estado cerrado al público y abrirá sus puerta al público por primera vez el próximo 16 de noviembre, es uno de los trabajos de Gaudí que más desapercibido pasa a los turistas, por lo que podrán acercarse y observar atentamente todos los detalles de su fachada sin la masificación turística.
- Templo de Augusto

Pasear por las calles del barrio Gótico de Barcelona ya es una auténtica delicia por su diversidad de arquitectura y sus calles entrelazadas, pero hay lugares secretos que convierten este barrio en algo más especial.
En la pequeña calle Paradís encontrarán un patio medieval donde podrán observar cuatro espectaculares columnas del antiguo Templo de Augusto, construido por los romanos como culto imperial a Cesar Augusto. Éstas columnas con más de 200 años de antigüedad y 9 metros de altura les trasladaran a una época diferente en pleno Barrio Gótico de Barcelona
- Torre de Collserola

Es la torre de comunicaciones por excelencia de Barcelona y está situada a 500 metros del nivel del mar. No es un lugar puramente turístico, aunque si buscas unas buenas vistas de la ciudad condal, es uno de los rincones que se deben visitar.
En la planta 10 de la torre está su mirador, considerado como el mejor observatorio de Barcelona y donde se logra una visibilidad de hasta 70 km. En definitiva, uno de los mejores lugares de Barcelona para conseguir unas fotos espectaculares.
- Convent de Sant Agustí

En pleno barrio del Born, c/Comerç, 36, se encuentra el viejo convento de Sant Agustí que hoy se ha convertido en un centro cívico abierto al público y, sobretodo, a la cultura. En 1724 sufrió un derribo del que se conservan su hermoso claustro gótico y parte de su edificio. Este mismo claustro gótico es, hoy en día, testimonio de innumerables eventos de todo tipo.
Además, el convento cuenta con un bar propio y una terraza donde disfrutar y relajarse mientras te rodeas de un edificio histórico y especial.
No hay duda que Barcelona es una ciudad única y que cada rincón esconde un tesoro a descubrir. Si decide viajar a Barcelona para explorar todos sus secretos, no dude más y haz tu reserva.