Peñíscola se ha vuelto a convertir en escenario deportivo al acoger la primera estapa de la 69º Volta Ciclista Comunitat Valenciana el pasado miércoles 31 de enero. La belleza de esta ciudad no ha dejado indiferente a los comentarios de Eurosport quienes transmitían en directo la carrera.

Esta primera etapa arrancó en Oropesa del Mar y culminó en la Avenida Papa Luna de Peñíscola, con un total de 191 kilómetros, resultando ganador Danny Van Poppel del Team Lotto NL-Jumbo.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, calificó la prueba deportiva como «una oportunidad excepcional de dinamizar el sector turístico en temporada estival, así como proyectar nuevamente nuestra ciudad como escenario deportivo de pruebas de primer orden». Y es que varios ciclistas y personal de la organización se alojaron en hoteles de la localidad, como es el caso del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites donde utilizaron sus instalaciones para dar los últimos detalles a los preparativos.

Ya en 2016 Peñíscola también sirvió de escenario para acoger el final de una de las etapas de la Vuelta Ciclista España. Además, las instituciones y el sector hostelero de la ciudad están trabajando juntos para promover a Peñíscola como centro de otros eventos deportivos.