
Es el momento perfecto para desconectar de la rutina diaria y hacer una escapada a su ciudad favorita, Barcelona. Son muchas las opciones para hacer en la capital catalana y, desde ZT Hotels, les queremos proponer algunas. Empezamos.
- Pasear por sus distintos barrios
El Born
El barrio Gótico con sus impresionantes edificios, el sofisticado Born, la bohemia Gracia o la tradicional Barceloneta son solo algunos de los barrios de la ciudad condal en los que merece la pena perderse.
Barcelona dispone de distintos barrios con encantos y ambientes únicos y caminar por ellos descubriendo lugares secretos y desconocidos es una auténtica delicia que todo el mundo debe experimentar.
2. Visitar monumentos imprescindibles
Es complicado hacer una lista de visitas imprescindibles en una ciudad como Barcelona que tiene muchísimo que ofrecer. La selección que viene a continuación pretende mostrarles los que se considerarían de visita obligada:
- Sagrada Familia: si hay un símbolo de Barcelona es éste, la «gran obra modernista» del artista Antonio Gaudí. Además de contemplar su fascinante fachada exterior, también pueden observar el espectacular interior del Templo.
- Parc Güell: uno de los parques más emblemáticos de la ciudad y uno de los lugares preferidos de los turistas. Construido por Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representa perfectamente el modernismo catalán y es el lugar perfecto para disfrutar de unas estupendas vistas de Barcelona.
Mercado de la Boquería - El Mercado de la Boquería: bajando por Las Ramblas se encuentra este emblemático mercado que no deben perderse. Sus más de 300 puestos ofreciendo los mejores productos frescos nacionales y mundiales lo han convertida en uno de los mejores mercados del mundo.
- La Iglesia de Santa Maria del Mar: en pleno barrio del Born se encuentra una de las iglesias góticas más bonitas del mundo e inspiración del famoso libro de Ildefonso Falcones «La Catedral del Mar».
- La Pedrera: situada en pleno «Passeig de Gràcia» este vistoso edificio destaca por las formas tan características del estilo modernismo de Gaudí. Conocida también como Casa Milà si te adentras en su interior podrás vislumbrar una simulación de una vivienda de la época. Además sus vistas desde la terraza también son impresionantes.
- La Estatua de Colón: al final del paseo de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Cristóbal Colón, señalando hacía América, con unos impresionantes leones de piedra a sus pies que custodian el monumento. Imprescindible subir hasta su mirado para obtener unas impresionantes vistas de Barcelona.
3. Disfrutar con la Fuente Mágica de Montjuïc

Uno de las atracciones más populares de Barcelona es el espectáculo de agua, luces de colores y música que se realiza en la Fuente Mágica de Montjuïc de forma gratuita. Ofrece varias funciones de unos 15 minutos de duración aproximadamente, cada una de ellas con diferente combinación de luces y música.
Podrán disfrutar de este espectáculo todos los jueves, viernes y sábados de mayo de las 21.00h a 22.00h y desde junio hasta setiembre desde las 21.30h a las 22.30h de miércoles a domingo.
4. Visitar sus museos

Los museos son otro de los grandes atractivos de Barcelona. La ciudad condal dispone de un gran número de museos que harán las delicias de los amantes del arte y la cultura.
Si quiere profundizar en los inicios artísticos del gran Picasso, no dude en acercarse al Museo Picasso que cuenta con la mayor colección de obras de juventud del artista. Los amantes del arte contemporáneo no pueden dejar Barcelona sin visitar la Fundación Joan Mirò con más de 10.000 piezas del genio catalán. El Museo Nacional de Arte de Cataluña, con su extensa colección de arte romántico, o el Museo de Historia de Cataluña son otros de los espacios de arte que no deben perderse.
5. Perderse por sus parques
Si el tiempo les acompaña, nada mejor que tomarse un respiro del ritmo constante de la ciudad en alguno de los parques urbanos que llenan Barcelona.
Pueden realizar un improvisado pícnic en las amplias zonas de césped del Parque de la Ciutadella, adentrarse en el laberinto del parque más antiguo de la ciudad condal, El Parque del Laberinto de Horta, o disfrutar de la belleza de la rosaleda del Parque de Cervantes.
6. Visitar el Aquarium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es considerado uno de los mejores del mundo. Su inmenso oceanario donde se encuentran especies marinas muy diversas lo hace el lugar ideal para pasar un día inolvidable con los más pequeños.
Además, si eres de los que les gustan experiencias únicas, el Aquarium de Barcelona ofrece la posibilidad de sumergirse en las aguas del Oceonario y tener a los tiburones y a miles de peces nadando justo a su lado.
7. Conseguir la mejor foto de Barcelona
Barcelona es una ciudad para mirar, por ello acercarse a alguno de sus miradores gratuitos para inmortalizar las vistas es una experiencia indispensable en su estancia en la ciudad condal. Turó de la Rovira, Tibido o el Mirador de Jardines de Miramar son sólo algunos de los lugares que ofrecen un panorama único de la ciudad condal.
Esperamos que nuestras recomendaciones les ayuden a planificar un buen viaje a Barcelona y puedan disfrutar al máximo de todas las actividades que la ciudad condal ofrece para usted.