Vamos a hacer la maleta de los peques

Woman standing on a suitcase

¿Está contando los días para irse de vacaciones? Ya tiene el destino soñado, el alojamiento elegido y se está imaginando  en la playa, pero queda lo más importante: hacer la maleta y no solo la suya sino la de los peques de la casa.

A continuación, le mostramos algunos trucos para hacer esa complicada tarea que es preparar la maleta y que no se nos olvide nada.

  • Haz una lista detallada con días de antelación de todo lo que vamos a necesitar en las vacaciones. Así en el momento de hacer la maleta, ya tendremos claro lo que querremos meter en ella.
  • Prepara lo básico primero: documentación, teléfono móvil, cargador, botiquín,…
  • ¿Cuánta ropa vamos a necesitar? Los niños tienen una gran facilidad para ensuciarse, así que recomendamos llevar una muda para cada día de vacaciones y una combinación extra. Otro consejo es empaquetar prendas que sean combinables entre sí, así tiene más opciones si se ensucian una camiseta o pantalón. Pueden sumar también un conjunto especial por si alguna noche realizan una cena singular en familia.
  • Ropa para todas las estaciones. Aunque sea en verano, no olvide que por las noches puede refrescar, así que siempre es recomendable llevar alguna chaqueta.
  • beach stuffEs importante llevar accesorios. Algunas de las imprescindibles en verano son la crema solar, sombrilla, ropa de baño, toallas, gorras,…
  • No olvide, el juguete favorito de los niños para que se distraigan durante el viaje. Es recomendable llevar juguetes pequeños y que no pesen mucho.
  • Aconsejable llevar artículos de higiene propios si son bebes, ya que suelen tener la piel más delicada. Si los niños son más grandes ya no es necesario, los alojamientos suelen disponer de gel y champú.
  • Comida para el viaje como snacks o zumos, sobretodo si son viajes largos.
  • Olvídese de los «por si acaso» o los «tal vez», no viaja al fin del mundo, si ve que necesita algo que no ha puesto en la maleta, siempre puede comprarlo en el destino de vacaciones.
  • Y por último, empaqueta con orden. Coloca las cosas más grandes como el neceser o los zapatos primero, después la ropa y acaba colocando el resto en los huecos como el bañador, los pañales o las cosas más pequeños.

Ya tiene lista la maleta, solo falta empezar el viaje y ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s