Poblenou, el barrio de moda de Barcelona

El Hotel & Spa Villa Olímpica Suites está ubicado en uno de los barrios de moda de la capital catalana, Poblenou. Situado muy cerca del centro de Barcelona, el barrio mezcla historia y modernidad en cada rincón; de su importancia en la revolución industrial del s.XIX aún se conservan las altísimas chimeneas de ladrillo y fábricas centenarias, restauradas hoy en día en galerías, museos y oficinas que atraen a jóvenes emprendedores y gente alternativa.

¿Qué podemos ver en Poblenou?

Torre Agbar

Torre_Agbar
Torre Agbar

La Torre Agbar es uno de los edificios más famosos de Barcelona. Un impresionante rascacielos, ubicado justo al lado de la Plaza de las Glorias, simboliza la puerta de entrada a la moderna urbanización 22@.

La característica más representativa de esta famosa torre es su iluminación nocturna. El edificio cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos que proyectan atractivas imágenes a lo largo de toda la fachada.

Cementerio de Poble Nou 

SONY DSC
   El Beso de la Muerte

Este cementerio de estilo neoclásico tiene distintos panteones y mausoleos en los que se pueden ver obras de distintos arquitectos y esculturos del s.XIX. Una de las obras de mayor valor es la famosa escultura «El Beso de la Muerte».

Además, allí se encuentran enterrados personajes destacados de Barcelona como Eusebí Güell, Narcís Oller, José Luis de Vilallonga o el escultor Josep Llimona.

Parques

Parc_Poblenou1
Parque de Poblenou

El parque de Poblenou, situado junto al litoral, es un espacio verde con accesos directos a la playa, a lo largo del parque se observan varios caminos cuyo destino es la arena. Aunque realmente el parque es un extenso pinar a medida que vamos caminando hacía el mar, los pinos se van transformando en dunas que defienden el parque de los vientos de levante.

Otro de los parques que puede visitar en Poblenou es el Parque del Centro de Poblenou. Inaugurado en 2008 y creado por Jean Nouvel es una joya arquitectónica naturalista que combina una diversidad de ambientes como el «Cráter-pozo del mundo», un camino en forma de espiral rodeado de flores que simula un cráter.

Playa del Bogatell

Playa_Bogatell,_Barcelona_-_panoramio
Playa del Bogatell

Es ideal para disfrutar de un día de sol y mar al no estar tan masificada como la famosa Barceloneta. Está considerada una de las mejores y más seguras playas de Barcelona y está frecuentada por un público más adulto.

Con una longitud de 640 metros cuenta con múltiples servicios como áreas deportivas, consignas, alquiler de hamacas y sombrillas o quioscos de bebidas y helados. Además, está a un paso de una de las calles más famosas de la capital catalana, la Rambla del Poblenou.

Museo Can Framis

Can_Framis_Museum_of_Fundació_Vila_Casas._Catalan_Contemporary_Art._Barcelona_(5).JPG
Museo Can Framis

Es un centro dedicado a la pintura contemporánea catalana. Ubicada en una antigua fábrica reformada, cuenta con una colección permanente de más de 200 obras que se renueva una vez al año, así como una zona dedicada a colecciones temporales.

Situado en la calle Roc Boronat, 116-126, pueden disfrutar del museo de martes a sábado de 11 a las 18h y domingos de 11 a 16h. Más información aquí.

Bares y discotecas

Barcelona_-_Sala_Razzmatazz
Sala Razzmatazz

El barrio de Poblenou cuenta con una gran oferta de bares y discotecas dónde disfrutar de una buena copa con amigos o bailar al ritmo de distintos géneros musicales.

En el corazón de Poblenou se encuentra una de las discotecas más famosas de la ciudad, la Sala Razzmatazz. Un club enorme con cinco zonas diferentes con capacidad para aproximadamente unas 5.000 personas.  Además, es considerado uno de los mejores lugares para ver un concierto en directo.

También es muy conocida La Ovella Negra, perfecto para disfrutar de una copa con amigos o probar su famosa sangría de cinco litros. Así como el Loft, especializado en música electrónica y techno, o la sala BeGood, ideal para escuchar música en vivo.

Si usted es de cocktails, Madame George presenta unos combinados muy ricos con una  decoración que no deja a nadie indiferente.

Mercat dels Encants

Barcelona_-_Mercat_dels_Encants_2
Exterior Mercat dels Encants

El Mercado de los Encantos es una de los lugares comerciales más emblemáticos de Barcelona y antiguos de Europa, ya hay referencias de su existencia en el s. XIV.  Los productos que puedes encontrar en el mercado son antigüedades y de coleccionismo desde joyas y ropa hasta mobiliario o juguetes.

No espere mas en hacer su reserva en el Hotel & Spa Villa Olímpica Suites y conocer este magnífico barrio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s