El mundo del vino se ha reunido en Peñíscola el pasado 7 y 8 de diciembre en la cuarta edición de la Feria Del Vino Peñíscola Plaza organizada por Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites.
Un total de 41 bodegas se han dado cita en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites este fin de semana de diciembre para dar a conocer sus vinos a distribuidores, restauradores de la zona y público en general. Más de ochocientas personas han podido degustar vinos con denominación de origen de toda España. Entre las bodegas que han expuesto sus vinos se encuentran: de la IGP Castellón (Mas de Rander, Cooperativa de Viver, Bodega Vicente Flors y Bellmunt & Oliver), de la D.O Empordà (Castillo de Perelada), de la D.O Rioja (Bodegas Isidro Milagros, Ramón Bilbao, Adrián Serrano y Viña Pomal), de la D.O Ribera del Duero (Rubén Ramos, Bodegas Lambuena, Quinta Sardonia, Legaris y Conde de San Cristóbal), de Castilla y León (Mensaje y Bodegas deAlberto) de la D.O Navarra (Palacio de Sada y Bodegas Magaña), de la D.O Valencia (Sierra Norte), de la D.O Utiel – Requena (Murviedro y Bodegas Nodus), de la D.O Priorat (Vins Singulars), D.O Penedès (Covides), de la D.O Alicante (Bocopa), de la D.O Somontano (Bodegas Sommos), de la D.O Cariñena (Grandes Vinos y viñedos), de la D.O Cava (Codorniu Raventós y Juvé & Camps), de la D.O Bierzo (Bodegas Castro Ventosa, Pittacum, Vinos Valtuille, Tenoira Gayoso, Estévez, Peique, Dominio de Anza y Luna Beberide), de la D.O Rías Baixas (Bodegas Terras Gauda y Mar de Frades), Excelsia y García Carrión. Este año como bodega especial invitada a la IV Feria del Vino Peñíscola Plaza estuvo presentando sus sabrosos caldos Villa Delmas de la región Languedoc-Roussillon del Sur de Francia con designación Côtes de Thongue.
Esta amplia y variada presencia de bodegueros se completó con la de destacados profesionales del ámbito de la distribución comercial como Fernando Ibáñez, Gourmetopia, Distribuciones Pérez y Mateu, Cobecas, Grupo Muñoz y Las Añadas Distribuciones.
Entre las actividades organizadas, se realizaron catas por enólogos tan prestigiosos como Diego Magaña, hijo de Juan Pío Magaña, una referencia de los vinos navarros que comenzó a cultivar sus viñedos en 1972; ahora su hijo ha emprendido en solitario una aventura con la creación de vinos en el Bierzo y en La Rioja. También César Márquez, enólogo de la bodega familiar Castro Ventosa, sobrino del reconocido enólogo berciano Raúl Pérez y firme promesa asentada ya en el mundo vinícola. Ambos enólogos llevaron a cabo sesiones magistrales de catas que fueron muy bien acogidas y apreciadas por las personas que asistieron a los mismas. También fueron un éxito las catas llevadas a cabo por Patricia Pellicer, enóloga de la Cooperativa Viver, y la de Orestes García Miján, enólogo del Grupo García Carrión.
Y para completar la programación, el hotel ofrecía esa noche en su Restaurante Mare Nostrum un menú confeccionado especialmente para la ocasión con vinos.
1 Comment