Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones de los españoles. Los niños no tienen clases, las empresas realizan un parón en sus operaciones y el sol aprieta, así que la playa es el destino favorito.

Lo más importante para unas buenas vacaciones es la planificación y estar predispuestos a los cambios. Y es que por mucho que planifiquemos, pueden surgir imprevistos así que debemos estar abiertos a las opciones.
Es recomendable buscar información de la programación de eventos que se realizan dentro y fuera del hotel para así realizar una previsión de actividades que realizar, por ejemplo, en caso de lluvia y no poder disfrutar de la playa.
A pesar de que existen ofertas de última hora, los hoteles y las agencias de viaje cada vez usan menos esta táctica promocional premiando a los clientes que compran de manera anticipada con precios más reducidos que aquellos que reservan a última hora. Así que, si tienes claras las fechas, lo mejor es realizar la reserva con antelación.
Los grandes hoteles y/o resorts, establecen turnos para el horario de comidas y cenas, pero también disponen de buffets abiertos durante todo el día como es el caso del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites que tiene un buffet abierto desde las 13.15h hasta las 22.15h. Consulta con el Responsable de Sala ya que tal vez merezca la pena elegir el primer turno o comer más tarde pero sin el agobio de la hora punta. La hora favorita para empezar a comer de los españoles es entre las 14.30h y las 15.30h.

También hay que tener en cuenta la hora de entrada en los hoteles, a veces es mejor llegar al hotel por la tarde, después de las cuatro, así nos evitaremos la hora punta de los que salen del hotel y de aquellos que quieren entrar cuanto antes.
Si te desplazas en transporte público, comprueba la hora de salida un día antes; y si viajas en coche, es recomendable llevar el vehículo al taller para que le hagan una revisión general (nivel de aceite, el estado de las ruedas, etc.) Además, recuerda realizar descansos durante los viajes. La DGT recomienda parar cada dos horas y beber refrescos para combatir el cansancio y la somnolencia al volante. Puedes encontrar más información sobre más recomendaciones en los desplazamientos en coche por carretera aquí
Las vacaciones son para divertirse así que intente no agobiarse y disfrute de cada momento.
Un año más, hemos disfrutado de unas buenas vacaciones en Jardines del Plaza. Gracias a las personas que trabajan en el Hotel, pero en mi opinión lo mejor del Hotel es el Equipo de Animación y el jefe de animación el Gran Juancar. Sin desmerecer al resto del equipo, Juancar, David e Irene son unos auténticos profesionales de la animación y creo que no es necesario recurrir a actuaciones externas, ya que las del Equipo son muy agradables y cercanas, después de compartir buena parte del día con adultos e hijos y en la mayoría de las actuaciones externas la terraza se queda medio vacía. Gracias a Juancar y a todo su equipo!!!.
Hola Marcial, muchísimas gracias por escribir una valoración tan positiva sobre nuestro hotel y especialmente sobre el equipo de animación. Les haremos llegar vuestros comentarios. Pero principalmente, agradecerles que nos hayan elegido. Saludos y hasta la próxima.