El Golden Tulip Barcelona es un hotel de cuatro estrellas ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, diseñado y construido incorporando los más significativos y novedosos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, lo que le ha hecho acreditativo del certificado «A» de máxima eficiencia energética.
Este establecimiento hotelero, gestionado por ZT Hotels, dispone del certificado Biosphere, es miembro de Barcelona Sustainable Tourism y forma parte activa de diversas campañas y acciones sostenibles en Barcelona.
Actualmente, el Hotel Golden Tulip Barcelona se encuentra preparándose para obtener la etiqueta ecológica voluntaria Llave Verde, programa internacional gestionado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y que cuenta con el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council.
El programa Llave Verde representa el compromiso de los establecimientos con unos criterios estrictos agrupados en trece temáticas: Gestión Ambiental, Participación, Información, Agua, Limpieza, Alimentación, Residuos, Energía, Interiores, Exteriores, Actividades Ambientales, Administración y Responsabilidad Social Corporativa.
En las próximas semanas se presentará ante ADEAC el cuestionario y documentación para pasar a la visita de inspección del hotel, procedimientos necesarios para la revisión y presentación de la candidatura a la Coordinación Internacional de Llave Verde para su aprobación, que se estima que se realice antes de final de año.