Premio Turismo Inclusivo y Responsable para ZT Hotels

El pasado 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la Generalitat Valenciana entregó los Premis Turisme correspondientes a la edición 2018, y en la que ZT Hotels resultó galardonada.

IMG-20190927-WA0013

Los Premis Turisme Comunitat Valenciana son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a las personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat Valenciana. En este marco, ZT Hotels fue galardonada en la modalidad de turismo inclusivo y responsable por su contribución significativa a la mejora de la accesibilidad que permite disfrutar de la oferta turística a todas las personas en sus establecimientos de Peñíscola, Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites y Aparthotel Acuasol.

ZT Hotels se ha puesto en la piel de las personas con diversidad funcional que quieren disfrutar como todos de unas merecidas vacaciones y días de ocio en Peñíscola.  Un acto tan habitual como colgar la ropa en el armario al deshacer la maleta, pedir un menú o abrir un grifo pueden resultar tareas complicadas para muchas personas.  En todo ello y más ha pensado esta cadena hotelera castellonense que ha reformado íntegramente 20 habitaciones adaptadas y varios de sus espacios en las zonas comunes del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, un resort familiar vacacional ubicado frente a la Playa Norte de Peñíscola. Asimismo, en el Aparthotel Acuasol, ubicado en la zona de Peñismar, ha configurado 4 apartamentos completamente adaptados. Todas estas unidades de alojamiento disponen de un amplio espacio, interruptores y perchas a la altura adecuada, baños equipados con barras y asientos practicables, grifería automática con detección de presencia, comunicación bidireccional y otras mejoras en materia de accesibilidad con el objetivo de garantizar una estancia cómoda.

“Nosotros venimos desde hace muchos años trabajando con este tipo de colectivo ya que, las instalaciones, por dimensión y cartacterísticas, nos hacían especialmente indicados para ellos” apuntaba Javier Gallego, Consejero Delegado de ZT Hotels, al preguntarle desde la institución por este galardón. Y es que la experiencia nos ha hecho ir más allá, se han colocado alarmas visuales en estas habitacones para casos de emergencia, las recepciones son accesibles y disponen de un sistema de comunicación especial, las cartas de los restaurantes y cafeterías están en braille, existen rampas de acceso para evitar las barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad por el hotel, la piscina exterior como la del spa cuentan con elevadores hidráulicos, hay un procedimiento interno para la atención de clientes con movilidad reducida, discapacidad auditiva y visual, y existe un plan específico en caso de evacuación.

El jurado de los Premis Turisme Comunitat Valenciana también han tenido en cuenta que ZT Hotels ha desarrollado iniciativas de responsabilidad social corporativa con las ONG’s locales, actuaciones para certificaciones de calidad, y que dispone de un plan de formación del personal y de igualdad; iniciativas que atienden al Código Ético del Turismo Valenciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s