
ESTAS MEDIDAS QUEDAN DESACTIVADAS TRAS LA RESOLUCIÓN DEL 8 DE OCTUBRE DE 2021 DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA RESOLUCIÓN SLT/3293/2021 DEL 03 DE NOVIEMBRE DE APLICACIÓN EN EL TERRITORIO DE CATALUÑA
NO OBSTANTE, SE RECUERDA QUE ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO. ASIMISMO ESTA PROHIBIDO FUMAR EN LAS TERRAZAS.
Normativa Hotelera
De acuerdo a lo establecido a nivel estatal en el Real Decreto-Ley 21/2020 y a nivel autonómico -para Barcelona en la Resolución SLT/2921/2021 de 29 de septiembre por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y para la Comunidad Valenciana por la Resolución Nº9184/29.09.2021- se aplicarán las medidas de protección generales establecidas.
Normativa Sanitaria
Sistema de Gestión por COVID-19
Teniendo en cuenta la normativa sanitaria actualmente vigente, se ha elaborado un Sistema de Gestión por COVID-19 que incluye los siguientes elementos:
- Plan de Contingencia por COVID-19
- Programa de Limpieza e Higiene Sanitaria.
- Programa de Prevención de Riesgos Laborales.
- Programa de Formación en Higiene Sanitaria.
- Programa de Gestión de crisis por COVID 19 en hotel:
- Procedimiento a seguir por aparición de un caso aislado.
- Procedimiento a seguir por aparición de un brote.
- Manual de Procedimientos operativos de hotel (adaptación/remodelación).
- Plan de Información y sensibilización a clientes.
Principios Generales de actuación
Para la elaboración de todos los programas anteriormente descritos se ha seguido las directrices indicadas por las autoridades sanitarias de la Unión Europea y de España, y que a en el momento actual son:
- Limitación de aforo según normativa vigente en espacios cerrados y compartidos.
- Distanciamiento interpersonal (de 1,5 metros) en zonas comunes y, donde no sea posible, establecimiento de medidas sanitarias correspondientes.
- Colocación de mamparas de separación y/o marcación distancia de seguridad en todos los puntos de contacto clientes/personal del hotel que sea posible.
- Obligatoriedad del uso de la mascarilla (según la normativa actual) en todas las zonas comunes del hotel, incluyendo todas las zonas de restauración.
- Dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) a todo el personal del hotel, de acuerdo a su nivel de interactuación con clientes y/o otras personas de la organización.
- Realización de Programas de Formación Higiénico-Sanitaria especializados para todos los RRHH.
- Implantación de un Programa de Prevención de Riesgos Laborales específico para prevención y control del COVID-19 en el hotel.
- Definición de procedimientos específicos en aquellos puntos de servicio donde se prevean aglomeraciones o colas puntuales.
- Ampliación de la dotación de dispositivos para el lavado y/o higienización de manos.
Información sobre los Procedimientos de Servicio
haciendo clic aquí
Información Completa de los Protocolos y Medidas Covid-19
haciendo clic aquí
1 Comment