Procedimiento de Servicio Covid-19

Se recuerda que todos los clientes tienen la obligación de aceptar las normas establecidas por el hotel para la prevención y control del COVID-19 dentro de sus instalaciones, de acuerdo a la normativa sanitaria correspondiente. Y, asimismo, que el hotel está facultado para rescindir el contrato y obligar al abandono del hotel a aquellos clientes que la incumplan.

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La descripción de los servicios y las condiciones de la prestación de los mismos que se realiza en el presente escrito, están acordes a las actuales exigencias establecidas por la normativa sanitaria vigente a fecha del 10 de julio de 2021, y se irán adaptando y variando en la medida que vayan emitiéndose nuevas por las correspondientes autoridades.
El hotel colocará carteles informativos y recordatorios de las principales normas que deben respetarse por el cliente durante su estancia en el mismo.

Gestión de Reservas

Servicio de Atención Al Cliente: Recepción-Conserjería

  • Se deben cumplir las normas generales fijadas por el hotel para la prevención y control del Covid-19.
  • El cliente deberá usar siempre mascarilla de protección.
  • El personal reiterará al cliente las normas y procedimientos que deben conocer y cumplir durante su estancia en el hotel.
  • Se evitará el pago en metálico, priorizando el pago con tarjeta de crédito.

Habitaciones / Suites / Apartamentos

El servicio de limpieza y mantenimiento de habitaciones se prestará con normalidad (limpieza, cambios de sábanas y toallas,..), pero siguiendo los procedimientos de higiene sanitaria establecidos al efecto.

Zonas de Acceso y Circulación

Pasillos: Dada la amplitud de las instalaciones, se permitirá el libre movimiento por todas las instalaciones del hotel, excepto en la zona exterior de la planta baja del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites (buffets y zona ajardinada) se indicará circuito de dirección para evitar cruces en las zonas más estrechas.
Ascensores: Según normativa vigente. El Hotel recomienda su uso por personas de la misma familia en cada movimiento (subida o bajada).
Garaje / Parking: Se permitirá la libre circulación en toda su extensión si bien cada vehículo deberá aparcar en la plaza asignada por recepción.

Exteriores

  • Piscinas
    • En el interior del vaso, se observarán las normas de distanciamiento interpersonal.
    • Los niños deberán estar en todo momento vigilados por sus padres o parientes.
  • Hamacas y terraza exterior
    • Se respetará en todo momento la norma de distanciamiento interpersonal fijada al efecto por Sanidad.
    • Las hamacas no podrán moverse de la zona en la que estén ubicadas.
    • En caso de demanda elevada, el hotel podrá fijar turnos para su utilización.
    • Es obligatorio el uso de toalla.
    • Las hamacas se desinfectarán periódicamente. Igualmente, con la zona circundante de solárium de la piscina.
  • Terrazas
    • La disposición de las sillas y mesas instaladas en las diferentes terrazas del hotel deberán respetarse en todo momento, para garantizar el distanciamiento interpersonal.
  • Tumbonas de playa
    • Se dispondrá de la opción de tumbonas en la zona del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites ubicada en la playa, que serán gratuitas para los clientes de Suites Temáticas, Privilege y Zetty, y de pago con descuento para el resto de clientes.
    • Será necesario la realización de reserva previa una vez este registrado en el hotel.
    • Las tumbonas serán debidamente desinfectadas según los protocolos vigentes.
  • Complejo Deportivo Acualandia
    • Los clientes dispondrán de la posibilidad de utilizar las piscinas ubicadas en esta instalación (Urbanización Peñísmar II de Peñíscola, Castellón) a precios especiales.
    • Se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros y de 4 metros dentro de las piscinas y toboganes.
    • Para moverse por las instalaciones se deben seguir los carriles identificativos de paso.
    • Todas las zonas comunes y hamacas serán limpiadas y desinfectadas dos veces al día. Los baños serán limpiados y desinfectados regularmente.
    • Para estar en el recinto se requiere:
      • Uso de mascarilla
      • Chanclas como calzado
      • Toallas, esterillas y protector solar
      • No se permite acceso con bolsas, mochilas, sillas,…

Actividades Recreativas, Ocio y Animación

  • En todo momento, se observarán las normas establecidas por Sanidad para la prevención del contagio del COVID-19.
  • Como premisa general, se priorizará realizar actividades en espacios abiertos siempre que sea posible y cuando se lleven a cabo en locales cerrados, se ventilarán siempre antes de su uso.
  • El número de participantes en cada juego o actividad estará limitada según la normativa aplicable así como las condiciones para su realización.
  • Todos los elementos y utensilios utilizados en las diversas actividades, serán desinfectadas tras su uso.
  • Se asignarán horarios de entrada para asegurar en todo momento el cumplimiento del aforo máximo establecido y de distanciamiento interpersonal.
  • Previo uso de las instalaciones cada usuario deberá higienizar sus manos (para lo que se dispondrá de higienizante de manos), siendo obligatorio el uso de toallas individuales y guantes desechables.

Uso de Salones, TV, Biblioteca y Similares

Se respetarán las normas de distanciamiento interpersonal según la normativa vigente.

Spa y Peluquería / Zona Relax & Fitness

  • Se realizarán respectando en todo momento las normas establecidas por Sanidad para la prevención del contagio del COVID-19.
  • Los/as usuarios/as deberán llevar mascarillas.
  • En el Spa y zonas de relax, se asignará horarios de entrada para asegurar en todo momento el cumplimiento del aforo máximo establecido a las actividades que por su capacidad así lo requieran (piscina, saunas, hamman, jacuzzis,…).
  • Se llevarán a cabo los procedimientos de desinfección establecidos para cada una de estas actividades, tanto las de carácter general de zonas y equipos (jacuzzis, piscinas, saunas,…) como las específicas tras cada uso (peluquería, tratamientos corporales,…).

Información sobre el Servicio de Alimentos y Bebidas

haciendo clic aquí

Información Completa de los Protocolos y Medidas Covid-19

haciendo clic aquí

En caso de aparición C-19 en el hotel: La dirección del hotel seguirá las directrices establecidas por la normativa sanitaria vigente y de acuerdo a las medidas específicas que indique en cada caso, la Dirección General de Salud de la Generalitat Valenciana.
Si los servicios sanitarios determinan que un/a cliente/a y sus acompañantes (alojados en la misma habitación o en varias) deben pasar la cuarentena domiciliaria (14 o más días), y los clientes deciden quedarse en el hotel en lugar de hacerlo en sus domicilios, el coste de esta estancia deberá ser asumido íntegramente por ellos. El hotel NO asumirá en ningún caso estos gastos derivados de su estancia.

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