El Mar es la Mejor Naturaleza

el mar es la mejor naturaleza peñíscola plaza suites

En los tiempos actuales, donde todos queremos buscar espacios naturales, al aire libre, donde poder respirar, oxigenarnos, romper el aislamiento…, volver la mirada al Mar es una excelente opción. Porque el Mar es mucho más que la Playa y nos permite convivir con él todo el año y en cualquier momento. Lo tenemos tan cerca y es tan fácil llegar a él. ¡El Mar es la Mejor Naturaleza!

BENEFICIOS DEL MAR PARA LA SALUD

Son muchos los estudios que han demostrado los beneficios que el Mar ofrece para la salud de las personas, los cuales   se pueden resumir en los siguientes:

  • Mejora los problemas respiratorios: puesto que el agua de mar, y la brisa que contiene partículas de ella, tiene yodo y sales marinas, que actúan como descongestionantes nasales.  
  • Estabiliza la tensión arterial: esto es así porque la presión atmosférica es mayor y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior, lo que favorece la oxigenación de órganos y del tejido corporal, influyendo positivamente en la tensión arterial.
  • Es positivo para las articulaciones: realizar actividades sobre la arena de la playa mejora el funcionamiento de las articulaciones y de la musculatura, siempre que aquellas se hagan de manera adecuada y saludable según cada persona.
  • Combate las infecciones: existe una relación directa entre la cantidad de yodo que tiene un organismo y la fortaleza de su sistema inmunitario, ya que aquél es un bactericida natural que actúa contra las infecciones, especialmente las del sistema respiratorio y ocular.
  • Previene la retención de líquidos: la realización de actividades dentro del mar ayuda a mejorar dolencias relacionadas con la retención de líquidos y pesadez en las piernas, porque el agua ejerce suave presión en tejidos y órganos corporales, movilizando y eliminando líquidos subcutáneos, así como reduciendo varices.
  • Favorece el metabolismo: la presencia de yodo en el agua del mar, así como en la brisa favorece la producción de hormonas tiroideas, favoreciendo además la mejor absorción de fósforo, magnesio y calcio.
  • Disminuye el estrés: la serotonina es elemento clave para regular el estrés y la ansiedad, que se ve notablemente mejorada por la ionización negativa que hay en la brisa marina que hace que aquella aumente positivamente.
  • Ayuda a cicatrizar la piel: en determinado tipo de heridas, la presencia de yodo y sales marinas pueden ayudar a cicatrizar aquellas que son superficiales o mejorar otro tipo de afecciones cutáneas.

¡¡El Mar es la Mejor Naturaleza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s