Bodegueros y Distribuidores de Vino se Reencuentran en Peñíscola

El pasado 4 y 5 de diciembre el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites celebró su VI Feria del Vino Peñíscola Plaza con la participación de 41 expositores.

Tras el parón del 2020 debido a la pandemia, el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites celebró su ya tradicional Feria del Vino Peñíscola Plaza que reúne en el hall del hotel durante dos días a bodegueros, distribuidores y amantes del vino de toda España, en esta ocasión, con un importante despliegue de seguridad y control para llevar a cabo el estricto cumplimiento de las normas higiénico sanitarias vigentes, tanto en lo referente a las distancias de seguridad como en el acceso mediante pasaporte sanitario.

En esta sexta edición se contó con la participación: de la I.G.P. Castellón (Bodegas Flors, Mas de Rander y Bellmunt & Oliver Viticultors), de la D.O. Rioja (Ramón Bilbao y Bodegas Coto), de la D.O. Bierzo (Luna Berberide, Vinos Valtuille, Bodegas Castro Ventosa, Tenoira Gayoso, Estevez y Peique), de la D.O. Ribera del Duero (Bodegas Lambuena), de la D.O. Navarra (Bodegas Príncipe de Viana), de la D.O. Utiel – Requena y D.O. Valencia (Murviedro y Bodegas Nodus), de la D.O. Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos), de la D.O. Cava (Cavas Mas Mastinell y Juvé & Camps), de Canet Lo Roig (Bodegas L’Estanquer), de D.O. Somontano (Enate) y de Benicarló (Celler del Vi Carlón).

Asimismo, estuvieron exponiendo sus vinos por primera vez en este evento: de la D.O. Bierzo (Michelini i Mufatto), de la D.O. Rueda (Bodegas Eresma / La Soterraña), de la D.O. Rioja (Lan Bodega), Grupo Bornos con sus vinos con D.O. Rueda, Ribera del Duero, Toro y Navarra y una nutrida participación de las bodegas con D.O. Terra Alta (La Fou, Vins del Tros, Altavins, Celler Arrufí, Serra de Cavalls y Cooperativa Agrícola Corbera de Ebre).

Esta amplia y variada presencia de bodegueros se completó con la de destacados profesionales del ámbito de la distribución comercial como Las Añadas, Gourmetopía, Excelsia (Bodegas Torres) y Fernando Ibañez.

Como novedad este año la VI Feria del Vino Peñíscola Plaza contó con una demostración gastronómica de aceite de oliva virgen extra del Maestrazgo con la participación exclusiva de Lo Canetà, ganador al mejor AOVE ecológico de la Comunidad Valenciana 2020/21, Radix Nostra y Finca Varona La Vella, mejor AOVE nacional 2019/20, mejor AOVE de la Comunidad Valenciana elaborado por un productor 2019/20 y galardonado con numerosos precios internacionales.

Por otro lado, Masía Els Masets, Jamones Ibéricos Monter Roble y Cárnicas Ros – Alfredo Monfort fueron los encargados de acompañar la cata y degustación de los vinos con sus productos KM 0.

Al igual que otros años, los asistentes a la Feria del Vino Peñíscola Plaza también pudieron degustar un menú especial para la ocasión con opción de maridaje y de precios especiales en las habitaciones del hotel.

Tanto bodegueros como distribuidores se mostraron muy agradecidos por la organización de este evento por el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, de la cadena ZT Hotels, que ha servido como punto de reencuentro del mundo del vino, y una oportunidad sin igual en toda la zona del Bajo Maestrazgo donde poder catar y degustar en un mismo lugar vinos de diferentes regiones de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s