Dentro de su programa de actividades, y especialmente, con el objetivo de ampliar mercados internacionales de larga distancia, 16 touroperadores se han alojado en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites para conocer la oferta turística tanto del litoral como del interior de la provincia de Castellón en un viaje de familiarización organizado por Turisme Comunitat Valenciana dentro del Plan de Promoción del mercado chino, y como continuación a la visita comercial realizada por una delegación oficial de la Generalitat Valenciana y de empresarios turísticos en el pasado mes de abril.
Durante su estancia en Peñíscola, tuvo lugar una cena de bienvenida con Javier Gallego, Presidente del Club de Producto Introducing Castellón, en donde conversaron sobre la oferta turística de la zona, en especial la cultura y gastronomía que ofrece tanto la provincia de Castellón como toda la Comunidad Valenciana, como uno de los principales atractivos diferenciales que ofrece la zona como parte de su atractivo turístico.
El objetivo es lograr que alguno de estos operadores internacionales de programas de larga distancia – que suele ser de 14 días- incorpore uno o dos días de estancia en su recorrido por España junto a destinos ya muy consolidados como Barcelona, Andalucía o Madrid, e iniciar así un progresivo incremento de la presencia de los productos de Castellón en dichos programas. Para ello, además, se cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Pekín, con la que ya se viene trabajando activamente en esta materia durante los últimos meses.